Motivación: El poder de la resiliencia en tiempos difíciles
- pipi comunica
- 18 dic 2024
- 2 Min. de lectura
La resiliencia es esa capacidad de adaptarse y salir fortalecido después de un contratiempo. Todos enfrentamos situaciones difíciles, ya sea en el trabajo, en la vida personal o en momentos de incertidumbre. Sin embargo, es en esos momentos donde más crecemos.
La resiliencia nos permite transformar los obstáculos en oportunidades para aprender, evolucionar y, sobre todo, seguir adelante. Ahora, ¿Cómo la construyo? ¿Cómo me levanto en momentos donde solo quiero acostarme en una cama un buen rato y llorar?
El primer paso para cultivar la resiliencia es aceptar que los días difíciles existen y pasan. Es importante escucharse a uno mismo y permitirse estar mal. Lo peor que podemos hacer es pelearnos con una emoción propia que no podemos controlar. A mayor resistencia, mayor tiempo se queda. Por eso, mi primera recomendación es: aceptar. Aceptar que estamos mal, que no es un delito, que no siempre podemos con todo y eso no nos hace débiles. De hecho aceptarlo, nos hace muy muy valientes.
Lo importante de la motivación y la resiliencia no es el tener o no problemas. De hecho nadie está exento de ellos. Lo importante es cómo reaccionamos ante ellos, cómo los enfrentamos. En lugar de ver los fracasos como finales, entendamos que son parte de la vida y que un "fracaso" o una caída, no nos hace fracasados. Mi abuela siempre decía, el que no hace, no se equivoca. Miralo a la inversa, cuando tenemos un problema, cuando algo nos pasa, es porque estamos haciendo. Y, muy importante, no me pueden negar que la sensación de sacar la cabeza de abajo del mar y respirar aire fresco y nuevo, no es espectacular.
Finalmente, la resiliencia nos recuerda que el éxito no se mide por la ausencia de dificultades, sino por nuestra capacidad para superarlas. El camino puede ser largo, pero con perseverancia y una mentalidad positiva, cualquier reto puede convertirse en un peldaño hacia nuestros sueños. No subestimes el poder de seguir adelante, incluso cuando todo parece perdido.
Si queres saber más, te invito a ver mi instagram (@pipi_comunica) o tiktok (@pipicomunica) donde comparto videos o escribirme a pia@pipicomunica.com
Comentarios